Etiquetas

, , , , , , , ,

“Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente”.

Darwin, El origen de las especies


Comportamientos humanos regulados por la selección sexual

Muy breve resumen del artículo publicado por 

[La selección es un mecanismo evolutivo que incrementa en una población aquellos rasgos heredables que aumentan el éxito reproductivo del individuo que los porta. Puede alcanzarse de diferente manera en cada sexo, haciendo que con el paso de las generaciones los sexos tiendan a presentar unos caracteres u otros.

Llamamos hembras a los individuos que fabrican gametos grandes y costosos y, por tanto, poco abundantes: los óvulos.
Llamamos machos a los individuos que producen gametos pequeños, relativamente poco costosos y abundantes: los espermatozoides.
Como el coste es normalmente mayor para las hembras, el proceso evolutivo suele llevar a que éstas sean más selectivas antes de decidir aparearse.

¿Cómo percibimos el atractivo de otras personas?
En las distintas culturas estudiadas, los hombres suelen prestar más atención que las mujeres a la juventud y belleza física, y las mujeres se fijan más en la capacidad de generar recursos y en el interés en compartirlos
En países de distintos continentes (…) la característica que comparativamente parece más atractiva a las mujeres es el estatus, entendido como buena posición dentro del grupo. A veces se valora incluso por encima de la posesión de bienes materiales, aunque en general estas características van aparejadas.
En países de distintos continentes los hombres desean parejas siempre más jóvenes, mientras que en las mujeres ocurre lo contrario.

Que las mujeres ya casi no muestren preferencias declaradas por el estatus contrasta con los resultados que se observan en los estudios experimentales.  A algunas mujeres se les muestra una foto (con un) vehículo (que) denota alto estatus económico -como un Porsche-, mientras que a otras se les muestra una foto en que (la) misma persona aparece con un coche de menor gama. Se pide entonces a mujeres que valoren el atractivo de esta persona en una de las fotos… 
Esta contradicción entre los deseos que expresamos y lo que nos resulta experimentalmente atractivo resulta muy interesante.

En los experimentos se observa que para relaciones a corto plazo las mujeres prestamos mucha más atención al atractivo físico que cuando se piensa en relaciones de pareja a largo plazo.

La simetría de la cara y el cuerpo, la gravedad de la voz, la masa muscular o el comportamiento osado nos suelen parecer más atractivos en el momento fértil del ciclo menstrual, cuando ovulamos.
(El deseo sexual de las mujeres se incrementa cuando se encuentran en su periodo de ovulación o en los llamados “días fértiles”. Durante este ciclo aumenta la producción de estrógeno, hormona que influye en el aumento de libido o excitación.*)

Es sensato pensar que el percibir como atractivo el estatus socioeconómico también se vincula con un compromiso del potencial padre en el mantenimiento de la descendencia. (Y al ser mayores tienen buenas probabilidades de morir pronto, dejando a la hembra con la supervivencia garantizada y junto al negro voluminoso que quería desde un principio.)

¿Tiene la percepción del atractivo un componente heredable?]
Sí.

Seguir leyendo: jotdown.es/


5 Secretos para conquistar a un hombre con dinero | conquistandolo.com

Cómo ser una conejita Playboy: 14 pasos (con fotos) | WikiHow