Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

“la pintora puso el cirio al revés, es un signo demoniaco”*

.
[Danzantes y devotos caminaron desde las 10 a.m. unas 22 cuadras entre oraciones, cantos, pañuelos blancos, flores e imágenes de la advocación, para pedir perdón por la pintura hecha por Rilda Paco, una artista que retrató a la Virgen del Socavón en ropa interior y con un cirio al revés.

“Últimamente, las corrientes laicistas están generando una ‘cristianofobia’ que se manifiesta en lo que estos días estamos padeciendo”. Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik.

Durante la Misa también se rezó por las familias de los fallecidos tras las explosiones del 10 y 13 de febrero, mientras participaban del carnaval en honor a la Virgen del Socavón.]

aciprensa.com/

Los miles de danzarines que desfilan el sábado de carnaval en esta ciudad del altiplano andinofinalizan el recorrido de rodillas ante la imagen de esta virgen en un santuario.

La visión de la artista -católica- propicia una crítica social, explica, pues denuncia el trasfondo de la fiesta en la que “se comete acoso sexual, feminicidios, abandono a niños y peleas de pareja”. Rilma Paco puntualiza que el tanga rojo, al que ella llama “simplemente un calzón”, es “una denuncia” a la “objetualización” de la mujer y al machismo, secundado, a su juicio, por hombres y también por mujeres.]

elperiodico.com/