Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Los jaredíes, también conocidos como ultraortodoxos, son judíos ortodoxos. Los jaredíes afirman, al igual que todo el judaísmo ortodoxo, que la Torá entregada en el Monte Sinaí por Dios, con sus respectivas leyes, constituye el “manual de instrucciones del mundo”.
Los jaredíes suelen vivir al margen de las sociedades laicas que los rodean, incluyendo las judías. Wikipedia


Policía israelí despeja protesta ultraortodoxa en Jerusalem. Jerusalem Post, September 17, 2017.

El Supremo de Israel anula la ley que eximía del ejército a los ultraortodoxos

[Menahem Moses, diputado del partido religioso Judaísmo de la Torá, acusó al Supremo de intervenir “escandalosamente” en las decisiones de la Kneset (Parlamento), y pidió que el parlamento no se deje amedrentar por las decisiones del tribunal.
Es muy posible que el gobierno realice en los próximos meses algún movimiento para eludir la decisión del Supremo puesto que en caso contrario el ejecutivo correría el riesgo de caer.]

mundo.sputniknews.com/

Ortodoxos quemando bandera israelí.*

Coalición en el gobierno israelí: [Netanyahu forma ‘in extremis’ un Gobierno con una mayoría ajustada. (…) Se debe contentar con la coalición más estrecha en Israel desde los años 80.
“No estamos muy contentos ni es lo que esperábamos en la noche de las elecciones pero es preferible a no gobernar”, reconocen a EL MUNDO.es fuentes del Likud (partido de derecha) que junto al partido centrista Kulanu, el sionista religioso Bayit Yehudi y las dos facciones ultraortodoxas (Shas y Judaísmo de la Torá) componen el llamado “Gobierno 61”.] elmundo.es/ 06/05/2015

Partido Yahadut Hatorah (Judaísmo unificado de la Torá)


rabinos radicales lanzan una cruzada contra las mujeres militares

[De acuerdo con los rabinos radicales, encabezados por Shmuel Eliyahu, el servicio militar femenino afecta negativamente a la motivación de los hombres religiosos para servir en el Ejército de Defensa Nacional.

Varios soldados religiosos del Cuerpo Blindado se negaron a asistir a un curso de capacitación de comandantes porque, por primera vez, también iba a incluir a mujeres. El judaísmo rara vez permite a los hombres estar en el mismo sitio que las mujeres, cuyo contacto se considera pecaminoso.

“A partir de mi experiencia en el Ejército puedo decir que si una quiere, lo puede lograr todo. Por supuesto, aún estamos lejos de la justicia absoluta pero no puedo decir que las mujeres sean percibidas como el ‘sexo débil’ o que no les den oportunidad de avanzar en el servicio”, destacó Anastasia a Gazeta.ru.]

sputniknews.com/