Etiquetas

, , , ,

[Metro de Madrid admite que los trenes usados de la línea B (en Buenos Aires) tienen un material cancerígeno

El Metro de Madrid reconoció públicamente la presencia de asbesto en componentes de los trenes CAF Serie 5000, los más antiguos que circulan en la red de la capital española, parte de los cuales fueron vendidos a Buenos Aires para ser usados en la línea B. Las unidades más antiguas que no fueron compradas por Argentina se utilizaron para probar explosivos en su país de origen.

Un empleado de Metro de Madrid enfermó de un tipo de cáncer conocido como Asbestosis, provocado por la exposición prolongada a este tipo de material. La empresa la reconoció como “enfermedad laboral”.]

enelsubte.com/

Asbestosis:
[La asbestosis es una enfermedad rara que causa fibrosis pulmonar originada por una contaminación por fibras de asbesto o amianto. Por su etiología se considera una enfermedad profesional.
El amianto es una sustancia inorgánica que al acumularse de forma progresiva y continuada produce destrucción y posteriormente cicatrices pulmonares crónicas debido a la incapacidad de las células de defensa pulmonar (macrofagos) de digerir y eliminar adecuadamente este material inorgánico. Estas cicatrices impiden el normal funcionamiento pulmonar (disminución de la expansión pulmonar por fibrosis, intercambio gaseoso), lo que explica los síntomas de la enfermedad.] Wikipedia

Si son capaces de un acto indecente y criminal como éste, en un país donde habitan muchos millones de familiares suyos, no sabemos hasta donde son capaces de llegar.


Asbesto (amianto) – National Cancer Institute