Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

[Hace varias semanas se publicó un artículo en el que tres religiosas aseguraban que su trabajo no era valorado, que eran maltratadas por los sacerdotes y obispos a los que servían y que no eran reconocidas o pagadas de manera justa por su labor. (La explotación de religiosas como servidumbre del clero masculino en la iglesia católica)

Sin embargo, religiosas cuyo carisma (“don que proviene de Dios”*) es el cuidado de los sacerdotes, aseguran no identificarse con estas declaraciones.

A pesar de que su trabajo doméstico puede parecer lo más destacado en el servicio a los sacerdotes, no es así. “Por la mañana tenemos lo principal: la oración por los sacerdotes”.
María Eva Cano Losada, superiora de la congregación Cooperadoras de Betania, indicó que no está de acuerdo con las declaraciones publicadas en Women Church World y explica que su carisma “es eminentemente sacerdotal, es la atención al sacerdote, al ministro ordenado en casas sacerdotales, en las parroquias, en la misión, en el seminario, donde seamos requeridas”. Un trabajo que también desarrollan en el empleo doméstico en las casas sacerdotales “para que la casa sea acogedora y los sacerdotes puedan vivir en un ambiente familiar”.]

aciprensa.com/


“No defiendo ninguna religión porque todas están en contra de las mujeres”

– “Nunca podré defender el islam. De hecho, no defiendo ninguna religión. Son todas iguales. He leído el Corán muchas veces y lo he comparado con otros libros sagrados de otras religiones y son similares. ¿En qué? En que todos están en contra de las mujeres”.

Nawal al Saadawi, escritora egipcia. Entrevista.



Doris D And The Pins – Shine Up