Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.


Con marchas en todo el país, la Iglesia se puso al frente del rechazo al aborto. Argentina, 25/03/2018.


[En el acto en (Buenos Aires) los primeros que hablaron fueron los médicos que se oponen al aborto. Incluso, y para “generar conciencia” entre los colegas, reconstruyeron el juramento hipocrático. Fueron ovacionados. Finalizada su presentación en la que también explicaron que hay vida desde la ‘concepción’ y que “es lo mismo, pensando en abortar, interrumpir a la semana que en cualquier instancia del embarazo ya que hay vida y carga genética de los padres en un nuevo ser”.

(Es demente afirmar que 2 células fusionadas, con la carga genética para desarrollar una persona, ya son una persona.)

Para el Gobierno porteño, hubo unas 4.000 personas; para el Gobierno nacional (de la misma coalición) fueron 5.000. Para los organizadores, en cambio, hubo “un piso de 70.000”, mientras que policías que participaron del operativo de seguridad calcularon “entre 20.000 y 30.000”.]

clarin.com/

Siguen sin dejar bien claro qué entienden por “concepción”.
La Real Academia Española -en línea- define concebir como “Dicho de una hembra: Empezar a tener un hijo en su útero”*. Definición vergonzosamente imprecisa. Además confunden mucho a los niños pues afirman que el ejemplo más respetable de concepción es la Virgen María*, una señora que, se dice, quedó embarazada sin practicar sexo (¿?).


Para hablar de debate debemos definir con precisión las palabras que usamos.

La iglesia argentina no está moralmente autorizada a participar porque ha sido cómplice silenciosa (y muchas veces activa con sus capellanes + los sonrientes encuentros entre sus jerarcas y militares de alto rango) de cuanta dictadura homicida hemos tenido; incluso han asesinado religios@s y embarazadas sin que la Conferencia Episcopal moviera un dedo, en público (se han “filtrado” documentos vuestros, y lo sabéis). “Las embarazadas estábamos engrilladas, encapuchadas y custodiadas permanentemente”. Asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos el 4 de julio de 1976. | Dan detalles del secuestro de las monjas francesas


Vida: El término vida, ​desde la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de las realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir. Wikipedia ¿Te has preguntado cuánto tiempo dura un espermatozoide vivo?


desde la fertilización hasta el embrión

“El cigoto: ¿es persona?”. infocatolica.com/

Día 1.- Coito

{Cigoto: 
(Los espermatozoides tienen que nadar durante 10 horas para llegar al óvulo. A lo largo de las 10 a 30 horas siguientes, el núcleo del espermatozoide se funde con el del óvulo para combinar el material genético que trae cada uno.*)
Cuando el esperma fertiliza, o se une a, un óvulo, éste recibe el nombre de “cigoto”
, (la primera célula, con la dotación genética completa, a partir de la cual se desarrollará el embrión*). (Se une en el tercio superior de la trompa de Falopio.*)
(Luego de fecundado desciende hacia el útero -entre 2 y 5 días-.*)
(El cigoto es sometido a una rápida división celular formando una esfera llamada mórula que, al desarrollarse una cavidad interna, recibe el nombre de blastocisto.
La primera división del cigoto ocurre alrededor de 30 hs después de la fertilización.*)

[-Estoy en mis días fértiles, tuve relaciones con mi novio sin protección ni métodos anticonceptivos, el eyaculo dentro de mi, pero tome la “pastilla del día después” 4 horas después del coito… ¿lo qué quiero saber es cuanto tardan los espermatozoides en llegar al ovulo y si habría la posibilidad de que la fecundación ya se hubiera producido al momento en que tome la pastilla…?
-Los espermatozoides sobreviven dentro de la vagina hasta 72 horas e incluso un poco más, sin embargo; al ingerir las pastilla de emergencia 4 horas de después del acto sexual, es decir, con tanta prontitud; tus probabilidades de quedarte embarazadas son escasas.
Este medicamento actúa con efectividad durante las primeras 12 horas, luego de ese periodo no podemos asegurar nada. Puede y no puede tener el efecto deseado, es incierto en realidad.]
familia-y-relaciones/embarazo/

Día ≈6.- Esfera multicelular del tamaño de una cabeza de alfiler se une a la membrana del útero 

Blastocisto:
Aproximadamente una semana después de que el espermatozoide fertiliza el óvulo, el cigoto se ha transformado en un blastocisto.
(Un blastocisto tiene el tamaño aproximado de una cabeza de alfiler y es una bola hueca de células con líquido en el interior, donde se distinguen dos tipos de poblaciones celulares, el troboflasto externo -que formará el saco amniótico- y una masa celular interna -que dará origen al saco embrionario y al embrión-.*)
[Al 6° día esta primera formación inicia la invasión de la pared uterina en el proceso llamado implantación.)(El blastocisto se implanta superficialmente dentro del útero, pero aún no tiene conexión funcional con la madre.*)

Aunque algun@s consideran que embrión y feto son lo mismo, no es lo mismo un proyecto con partes en desarrollo y con partes faltantes que el producto final completo e inconfundible.

Día ≈7 al ≈21.-

Período embrionario temprano
Embrión:”Principio no desarrollado de algo”RAE

(Durante la segunda semana, las celulas del troboflasto se diferencian, formarán la placenta y las membranas extraembrionarias, incluyendo la cavidad amniótica. El embrión se desarrollará en el interior de la cavidad amniótica.
Después del decimoquinto día de la fertilización (se produce la gastrulación), la masa de células internas se aplana para formar dos hojas epiteliales. Estas dos capas planas circulares del disco embrionario se constituyen en un organismo tridimensional y se crea un plan básico de desarrollo corporal. Al término de la etapa de gastrulación, el embrión tiene ya tres capas, y cada una de ellas sigue el plan básico de desarrollo corporal.*)

Día ≈22 al ≈56 (8 semanas, 2 meses)

Período embrionario tardío / Organogénesis: 
(-El período embrionario tardío, abarca de la cuarta hasta la octava semana; en él, cada una de las tres capas germinales da lugar a un número determinado de tejidos y órganos. Al final del período embrionario, los principales órganos y sistemas ya se han establecido.*)

Nemours Children’s Health System
Link de Escuela Nacional de Medicina de EE.UU.*

Semana 7 del embarazo -49 días-, embrión de 5 semanas de vida. reproduccionasistida.org/.

Los expertos piden anestesia para los fetos en los abortos

[La sedación que se administra a las pacientes no tiene efectos sobre el no nacido, que ya tiene sistema nervioso.
Se ha descubierto que el desarrollo del sistema nervioso es más temprano de lo que se pensaba: las células neuronales empiezan a desarrollarse en la tercera semana.]

larazon.es/ 05 de septiembre de 2010


[En forma un tanto simplificada, podríamos decir que el embrión humano alcanza la etapa de analogía estructural del resto de los vertebrados alrededor del día 24 de la gestación.
Alrededor del día 50 de la gestación ya es posible distinguirlo de otros mamíferos alejados filogenéticamente (por ejemplo: roedores, bovinos, etcétera), todavía no puede distinguirse con claridad de los embriones de otros primates.
Por su aspecto externo, un embrión humano puede distinguirse con relativa facilidad de otros primates alrededor de (…) los 60 días de la gestación.]

Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México


Ejemplo de debate parlamentario.

Nuestros payasescos parlamentarios deberían ser informados por profesionales con antecedentes sólidos, respetados por sus pares. Profesionales capaces de desarrollar un discurso basado en el razonamiento lógico*, no en slogans de lobby armados con medias verdades y mentiras (como el de tantos políticos y la iglesia católica).


¿Qué es la fertilización humana y cuáles son sus etapas?:

Imagen: Human_Fertilization/


“Los DIU de cobre son el método más eficaz de anticoncepción de urgencia”. (Organización Mundial de la Salud)

La “píldora del día después” NO es abortiva, la inescrupulosa iglesia católica MIENTE