Etiquetas

, , , ,

[En inglés se llama “malvertising” (un acrónimo de “malware” -software malicioso- y “advertising”-publicidad-) y en español, “publicidad maliciosa”Se oculta entre los anuncios de internet e infecta la computadora o el celular sin necesidad de que hagas clic en ningún enlace.

Ya ha afectado incluso a varios medios de comunicación, desde el New York Times hasta la web en inglés de la BBC o el portal de noticias de MSN. Y también a gigantes tecnológicos como YahooYouTube o Amazon. El último fue Spotify.

¿Qué es un Malware?

Los Malware son programas informáticos diseñados por cibersociópatas para causarle algún daño o perjuicio al usuario como el robo de información, modificaciones al sistema operativo y las aplicaciones instaladas o tomar el control total del equipo.

Desde ESET (compañía de seguridad) aconsejan lo siguiente:

  • Evita instalar plugins, a menos que sean absolutamente necesarios y, si lo haces, lee los permisos requeridos antes de hacerlo.
  • Habilita lafunción “click-to-play”, disponible para todos los navegadores, de forma que antes de ejecutar cualquier plugin, debas dar permiso para ejecutarlo.
  • Ten un software de seguridad instalado y actualizado.
  • Protege las configuraciones avanzadas del software de seguridad con contraseñas robustas.
  • Instala siempre la última versión del navegador que uses para acceder a internet.]

BBC


Acerca de Adblock Plus

Adblock Plus es una extensión gratuita que permite -entre otras cosas – bloquear molestos anuncios, desactivar seguimiento y bloquear dominios conocidos por propagar malware.

adblockplus.org/