Etiquetas

, , , , , , , , , ,

[El (díacono) Julián Cruzalta, promotor del aborto, miembro del lobby gay y “asesor teológico” de la organización abortista Católicas por el Derecho a Decidir, llegó a Ecuador para dar una conferencia titulada “Ética, Ética Pública y Estado Laico”.

Julián Cruzalta (en su perfil Facebook) aparece en una foto vestido de fraile dominico junto al polémico Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera.

Participó en mayo de 2008 en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia de México con una ponencia a favor de la ley que despenalizó el aborto en el Distrito Federal, presentándose como fraile.

Cruzalta fue presentado en el evento, entre otros títulos, como poseedor de una maestría en “teología moral y teología Eco feminista”.

“La idea de lo sagrado es femenina, no masculina (…) Dios nació mujer. Dios es la tierra, la tierra es femenina, da de comer”. Diácono Julián Cruzalta.]

aciprensa.com/

“El jerarca de la Iglesia Católica en Guatemala Monseñor Oscar Julio Vián, advirtió este miércoles sobre un falso sacerdote, a favor del aborto y la independencia del Estado de la religión. / Julián Cruzalta está separado de la Orden de Predicadores desde 2008 y solo obtuvo el grado de diácono, no así el de sacerdote“. prensalibre.com/

Diácono: Clérigo católico que ha recibido la segunda de las órdenes mayores que otorga la Iglesia y que tiene entre sus funciones anunciar el Evangelio, bautizar, asistir al sacerdote en el altar, distribuir la comunión y dar testimonio cristiano ayudando a los más pobres.*


Fray Raúl Vera López, O. P. Obispo de la Diócesis de Saltillo, México: 
[En 1987 Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero, México. Fue ordenado obispo por Juan Pablo II en Roma el 6 de enero de 1988 y asumió su trabajo en la Diócesis el 21 de enero de 1988. Atendió a los campesinos y habitantes de las zonas marginadas de las poblaciones de esa Diócesis. Fundó el Centro Social “Juan Navarro” para atender a los pobres de la Diócesis con lo que inició su defensa de los Derechos Humanos. En la Conferencia del Episcopado ha fungido como miembro del Consejo Permanente en dos periodos, Presidente de la Comisión para la Vida Consagrada, Miembro de la Comisión de Pastoral Social y de la Comisión Episcopal para la Paz en Chiapas, a partir del 10 de enero de 1994, para apoyar el proceso de pacificación ante la insurrección del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).] (…)

diocesisdesaltillo.org.mx/index.php/