Etiquetas

, ,

Si no has visto la película deberías ignorar el vídeo.


La esclava del amor es la segunda película del director de cine ruso Nikita Mijalkov.

Crimea, último bastión de los zaristas rusos, 1917. El Ejército Blanco* trata de frenar la revolución bolchevique. Un equipo de cine, intenta terminar el rodaje de un melodrama de cine mudo.
Los tintes chejovianos, la melancolía y la decadencia de una clase social están muy presentes en la película.
“La esclava del amor” es el título de la película que están filmando, protagonizada por una diva caprichosa e insoportable, Olga Nikolayevna, interpretada por la gran Yelena Solovey.
El camarógrafo Pototsky disimula con su trabajo su verdadera tarea, que es filmar las matanzas y atrocidades cometidas por el ejército zarista  al mando de Fedotov. Fedotov odia el cine y a todo el equipo de filmación, pero visita diariamente los sets, infatuado por la diva.
Olga Nikolayevna se comporta como las protagonistas de sus películas, no tiene registro de la realidad. Pero se enamora de Pototsky, y él se enamora de ella, y le muestra sus filmaciones clandestinas de matanzas de civiles. Ella reacciona. (…)

Copiado y pegado de varias fuentes con distintas tendenciosidades,
licuado y aderezado por quien subscribe.

Tuve el vídeo subtitulado en YouTube pero me lo bloqueó.
Al empezar, los bolcheviques amenazan al conductor del tranvía para que la lleve a Moscú. El conductor le pregunta si es una revolucionaria. Al final ella les dice: “Caballeros, sois unas bestias, vuestro país os maldecirá”.