Etiquetas

, , , , , , , ,

“Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado.”*


Sep 2013 [El Instituto Internacional para la Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI) ha publicado en su anuario cuáles son las empresas que más facturan con la venta de armas y equipos bélicos, moviendo un total de 465.770 millones de dólares.

“El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz es un instituto de estudios estratégicos fundado en 1966 con motivo de 150 años de paz ininterrumpida en Suecia”. Wikipedia

De acuerdo al informe publicado por el SIPRI, la industria de armamentos es uno de los sectores económicos que más ha crecido en los últimos tiempos. 465.770 millones de dólares es lo que han percibido de importe por ventas en 2011 las cien mayores empresas de armamento y equipamiento bélico, con un aumento del 14% en relación al año anterior.

El anuario del SIPRI refleja el profundo y sostenido vigor de la industria bélica, capaz de sobrellevar con éxito la crisis económica financiera de 2008.] actualidad.rt.com/

Barack-Obama, presidente EE.UU 2009 – 2017

Mar 2012 [En los diez primeros puestos del listado, que encabeza como suele ser habitual la norteamericana Lockheed Martin, figuran sólo tres empresas no estadounidenses: la británica BAE Systems (especializada en fabricación de misiles, vehículos militares, buques, armas y municiones ligeras), la europea EADS, con capital mayormente alemán y que está en el séptimo lugar (aviones, electrónica, misiles, espacio), y la italiana Finmeccanica en octava posición (aviones, artillería, electrónica, misiles, vehículos militares, armas ligeras y municiones). La lista no incluye a compañías chinas, por falta de datos.] actualidad.rt.com/

Ago 2013 “El gasto mundial anual en guerras o en la preparación de conflictos se acerca a los 1,8 billones de dólares, siendo EE.UU. el país que más gasta, pese a la reducción de su presupuesto bélico”actualidad.rt.com/


Enero 2017Muchos han notado la amarga ironía. Barack Obama, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 2009 casi que como regalo de bienvenida a la Casa Blanca, pasó todo su mandato en guerra.
Se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en pasar sus dos periodos completos sin un solo día sin guerra.
Respaldó el derrocamiento europeo del régimen de Gadaffi.
Bill Clinton, el último presidente del partido demócrata en la Casa Blanca antes de Obama, puede alardear que en sus ocho años al frente del gobierno, Estados Unidos vivió en paz.
Ni siquiera Franklin Delano Roosevelt, el presidente que encabezó el esfuerzo militar estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, pasó tanto tiempo en guerra.”

Seguir leyendo: BBC


Marzo 2018 Comercio mundial de armas aumentó un 10 % el último lustro
“Gracias a los acuerdos firmados por la administración (de Barack) Obama, el suministro de armas de EE.UU. alcanzó en 2013-2017 el nivel más alto desde finales de la década de 1990”. debate.com.mx/

Es desconcertante la enorme cantidad de progres en el mundo que son fans de los demócratas.
Desde el principio los insultos contra Trump fueron sistemáticos y cotidianos, sin ningún tipo de análisis de sus propuestas. Desconozco de qué lobbies es representante Trump, pero es claro, en lo que he encontrado, que Obama y la CNN tenían muy buen trato con la industria armamentista, la automotriz, y la hipócrita, ventajista y caníbal Unión Europea.
EEUU le cobraba a la UE la mitad de los aranceles que la UE le cobraba a EEUU. Lo dijo hace poco la TV alemana, pero me ha resultado imposible encontrarlo en Google.
Google puede filtrar contenidos, lo hace en China, parece que no puede publicarse nada que deje bien parado a Trump. Por ejemplo, China ha inundado el mundo con acero barato, pero en ese mundo ficticio dibujado por los medios occidentales, está mal que Trump les aumente los aranceles.
Obama les resultaba inmaculado. Ignoraron por completo algunas grandes desprolijidades del señor.
Estados Unidos: ¿se merece Barack Obama que lo llamen “deportador en jefe”? BBC, enero 2016. “Ningún presidente expulsó a más personas que Obama en la historia de EE.UU. Obama lleva 2,8 millones, según los datos del Departamento de Seguridad Nacional.”

Posible daño cerebral de Hillary / La precandidata presidencial demócrata se enfureció cuando una activista de Greenpeace la interrogó sobre los aportes a su campaña de empresas vinculadas a combustibles fósiles


The SIPRI Top 100 arms‑producing and military services companies, 2016 | Download