Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

[Daniel Cuevas Zúñiga estaba volviendo a su casa en bicicleta después de un turno nocturno en el sur de Estocolmo, Suecia, cuando se detuvo a recoger un objeto que encontró en el suelo. Era una granada de mano que explotó apenas la tocó y lo mató casi de forma instantánea. Su esposa Wanna iba delante de él. La explosión la tiró al suelo.
En 2017 (explotaron, al menos, 20 granadas) y otras 39 fueron confiscadas por la policía.
Es fácil obtener estos explosivos. Las pandillas venden granadas de mano por unas decenas de dólares. En su mayoría provienen de las guerras de Yugoslavia de los años 90.

La tasa de crímenes violentos en los suburbios de las grandes ciudades suecas ha aumentado en años recientes. Las autoridades apuntan a los crímenes relacionados con pandillas.
El año pasado se registraron 306 tiroteos que dejaron 41 muertos.
La violencia ha transformado a ciertas partes de la capital en “zonas de no acceso” para los paramédicos.

Suecia fue el país de Europa que recibió el mayor número de solicitantes de asilo per cápita durante la crisis migratoria de 2015. Muchos era refugiados (de) Irak, Siria, Afganistán y Eritrea.

Hay muy poca evidencia para sostener que los migrantes son los responsables del aumento de los crímenes violentos.]

BBC

“Usted está entrando en una zona controlada por la ley religiosa Sharia. Reglas islámicas estrictas. Prohibidos el alcohol, el juego, la música y los conciertos, la pornografía y la prostitución, las drogas y el tabaco”.


Cómo Suecia se ha convertido en el epicentro de la extrema derecha y el supremacismo blanco de Europa | BBC


[La ministra de cultura de Suecia, Lena Adelsohn Liljeroth, le hizo una ablación de clítoris a un pastel con forma de torso de mujer africana, con todo y los aros en el cuello y los pechos caídos, mientras un artista con el rostro pintado asomaba su cabeza por un hoyo y fingía gritos de dolor.

Si quieres combatir la ablación femenina, evita comer de un postre en forma de africana.] vice.com/  |
elpais.com/2012

Nota: No hay problema en decir “mujer negra”, ¿por qué evitan decirlo? Es mejor especificarlo porque en el sur de África hay montones de rubias nativas.