Etiquetas

, , , , , , , ,

[El niño fue hospitalizado en el Reino Unido por una rara enfermedad neurológica. Se encontraba en estado semivegetativo. Los médicos lo desconectaron el lunes pasado del soporte artificial que lo mantenía vivo, pero Italia le otorgó en tiempo récord la nacionalidad para facilitar un traslado que nunca se produjo.

Según el establecimiento médico, el bebé, nacido el 9 de mayo de 2016, sufría una patología neurodegenerativa rara y para la cual no existe tratamiento. Sus médicos consideraban que no era conveniente continuar tratándolo.

La justicia británica había rechazado el miércoles un último recurso de James y Thomas Evans que, con el apoyo del papa Francisco y del gobierno italiano, reclamaban continuar el tratamiento de su hijo en Italia, donde los hospitales habían propuesto acogerlo.]

infobae.com/

El bebé que mantiene en vilo a dos países: lo desconectaron por orden de la Justicia británica, pero Italia quiere salvarlo

Holanda, donde bien morir es cotidiano


Las diferencias entre muerte digna, eutanasia y suicidio asistido

Muerte digna: Derecho que ostenta el paciente (o sus familiares, si el enfermo está imposibilitado), que padece una enfermedad irreversible y cuyo estado de salud es terminal, de decidir y manifestar su deseo de rechazar procedimientos invasivos a su cuerpo.

Eutanasia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”.
(En 2015)un colombiano de 79 años aquejado con un cáncer que le causaba terribles dolores y le había desfigurado el rostro fue sometido a la primera eutanasia legal que se realiza en Colombia y también en América Latina.

Suicidio asistido es la asistencia a otra persona, que desea terminar con su vida, para que lo consiga.

clarin.com/


La última entrevista a Brittany Maynard antes de ejercer el suicidio asistido

“Adiós a todos mis queridos amigos y la familia que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad debido a mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que se ha llevado tanto de mí… pero que se podría haber llevado mucho más”, escribió la joven en su cuenta de Facebook ante de morir”clarin.com/

En Alemania se prohibió el nazismo y nadie se queja. Deberíamos prohibir, al menos, la publicación de las opiniones de la Iglesia católica. Es una institución con larga experiencia en tortura y asesinato, y complicidad con torturadores y asesinos. Veneran el sufrimiento en nombre de su dios, veneran el dolor. El estado debe proteger a las mentes débiles y confundidas de su propaganda para prolongar el dolor de los enfermos terminales y de quienes llevarán una vida de padecimiento cotidiano.