Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Su trabajo inspiró los primeros dibujos realistas de la vida prehistórica.

Mary Anning. Nacida un día como hoy en 1799.

A pesar de no haber recibido formación académica científica, es considerada una de las grandes paleontólogas de la historia, pues consiguió desenterrar fósiles de gran interés para la comunidad científica siendo tan solo una niña.
Desde el primer esqueleto de ictiosaurio hasta otros muchos fósiles prehistóricos, los hallazgos de la joven Mary la llevaron en pasar de ser una intrépida buscadora de huesos a una gran científica que merece ser recordada.

Los restos fósiles rara vez llegaban a manos de los investigadores, quedando relegados a las estanterías de coleccionistas y anticuarios.
(Ella vendía los huesos como recuerdo turístico). Todo tipo de huesos formaban parte (de su) escaparate . Su fama se fue incrementando.
Esto hizo que sus ingresos aumentaran, llevándola de la miseria a una posición muy acomodada, desde la que Mary siguió en contacto con biólogos y geólogos, que acudían a ella para acompañarla en sus incursiones e incluso para tratar temas sobre anatomía y clasificación de especies.

Algunos de ellos la consideraban una intrusa laboral por su falta de estudios, tan extrema que apenas sabía leer, (pese al) talento que la llevó a encontrar y clasificar fósiles de ictiosaurios, plesiosauros y un gran número de peces e invertebrados fósiles desconocidos en esa época.

Seguir leyendo: omicrono.elespanol.com/