Argentina: ‘La escena parece de unos pobres actores, torpes e improvisados, que tropiezan y corren desesperados entre objetos de utilería’.

Acto

Los anuncios son breves y contundentes. Macri dice que pedirá fondos al FMI. Dujovne ratifica el mensaje del presidente y, poco después, emprende un viaje a Washington para iniciar las negociaciones. Nadie se esfuerza demasiado por enviar un mensaje de tranquilidad. Tal vez sea imposible darlo. La tasa de las Lebacs -a punto de vencerse- vuelve a aumentar y el Banco Central opera una misión de salvataje que pone en riesgo las reservas, cada vez más escasas. Hay quienes quieren ver, en esta crisis financiera, un plan sistemático de robo y beneficio de una clase social. Pero la escena parece, más bien, la de unos pobres actores, torpes e improvisados, que tropiezan y corren desesperados entre objetos de utilería. Ni una cosa ni la otra es del todo falsa.

Cambiemos ha financiado, con mecanismos espurios, dos años y medio de su proyecto político. Ese financiamiento se ha hecho a nuestra…

Ver la entrada original 516 palabras más