Etiquetas

, , , , , ,

14 de marzo de 2018
[La mayoría del Congreso de los Diputados de España ha votado este martes en contra de eliminar la penalización de las injurias a la Corona del país, aun cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a Madrid por las sentencias -15 meses de cárcel* contra dos jóvenes que quemaron una foto del rey (Su Majestad, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.)

El pleno se celebró unas horas después de que TEDH condenara a España con indemnizar a dos jóvenes catalanes sentenciados por quemar hace unos 11 años una foto de los reyes eméritos, Juan Carlos I y doña Sofía, hecho, que según el alto Tribunal, vulnera la libertad de expresión de estas dos personas.

El Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos han rechazado en el Pleno del Congreso la tramitación de un proyecto de ley propuesto por Esquerra Republicana Catalana (ERC) para derogar la penalización de las injurias a los miembros de la Casa del Rey y la quema de banderas.

La sentencia del TEDH se produce el mismo día en que Amnistía Internacional (AI) ha criticado en un informe el “ataque sostenido a la libertad de expresión” que se vive en España, denunciando en concreto otro artículo del Código Penal: el 578.]

hispantv.com/


[La historia negra de los borbones españoles

Ha sido una familia aferrada al poder a cualquier precio, e incluso en ciertas ocasiones sus miembros han hecho prevalecer sus intereses personales sobre los dinásticos. Para perdurar han apoyado golpes de Estado y dictaduras y no han tenido problema en participar en represiones sobre la población disidente. Han engordado sin duda el patrimonio familiar a merced de su preponderancia en España, y han conspirado siempre a fin de obtener el mejor botín para sí mismos. (…)] gabrielrosselloblog.wordpress.com/

Felipe VI: un rey para los corruptos, un amigo para los criminales