Etiquetas

, , , , , , ,

2015 [(CNN) – Una mujer belga de 24 años, sin ningún problema de salud física, ha decidido terminar con su vida a través de la eutanasia. ¿La razón? Sufre de depresión crónica que no ha podido superar a pesar de haber sido tratada en hospitales psiquiátricos durante años, informa el sitio web demorgen.be

Desde 2002, Bélgica legalizó la eutanasia para los enfermos con “sufrimiento físico o mental constante e insoportable que no puede ser aliviado”.

Laura (…) creció en una familia disfuncional, con un padre alcohólico y una madre ausente. La mujer dice que desde que tenía seis años tiene pensamientos suicidas.
Dice que sus seres queridos (…) entendieron que es la única manera en que puede terminar con su inagotable sufrimiento.
“La muerte se me presenta no como una opción. Si tuviera que elegir, elegiría una vida soportable. Pero lo he hecho todo y no he tenido éxito”.]

cnnespanol.cnn.com/

Quizás si a los 6 años alguien le hubiera prestado atención en la inmaculada Bélgica…


Hoy tomé mi Prozac.

En un documental de la Deutsche Welle, Muerte por receta, especialistas admiten que se desconoce el origen de la depresión y la forma de actuar de los antidepresivos. Para peor, uno de los posibles efectos colaterales es la aparición de tendencias suicidas. Y los complementan con más psicofármacos.
Con cámara oculta un periodista muestra cómo en menos de 5 minutos varios psiquiatras le recetan antidepresivos.
El documental “desapareció” de la dirección DW. Alguien lo subió en otro sitio. Puede tardar en cargar y se traba por momentos, pero funciona.

DW TV – Muerte por Receta
“El mercado de los antidepresivos está en auge”.
“Tomó sólo 5 píldoras durante 5 días, el prospecto estaba todavía intacto, así que lo leí: ‘Pensamientos suicidas, agravamiento de la depresión o trastornos de la ansiedad…’”.