Etiquetas

, , , , , , , , ,

“Por mi honor, yo haré todo lo posible Para cumplir con mi deber hacia Dios y mi país; Obedecer la Ley Scout; Para ayudar a los demás en todo momento; Para mantenerme físicamente fuerte, mentalmente despierto y moralmente recto.” | Juramento Scout*

Scout / escultista: Explorador.

[El Movimiento Scout nació como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo xx, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que llegaran a ser «buenos ciudadanos» a través de un método específico inspirado en la vida militar y al aire libre. 

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos, al contrario de la formación académica teórica.

Las directrices serían establecidas en el manual Escultismo para muchachos (1908), del coronel británico Robert Baden-Powell.
Traducido a más de 35 idiomas.12
Hoy es considerado la primera presentación del programa y método del scoutismo.11
No se permiten dirigentes ateos o agnósticos.] 

wikipedia.org/

[Los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA) es una de las mayores organizaciones juveniles en los Estados Unidos, más de 4,5 millones de miembros. Desde su fundación en 1910 más de 110 millones de estadounidenses han sido miembros.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el primer socio de patrocinar el Movimiento Scout en los Estados Unidos.
El Juramento del Scout para la BSA ha desarrollado a partir de la versión original de Lord Baden-Powell: “Voy a hacer mi deber hacia Dios y el Rey”
.]
Wikipedia

Ver Girl Scouts

[Los Boy Scouts serán a partir del año 2018 los Scouts BSA (Boy Scouts of America). La histórica organización juvenil anunció que eliminarán la referencia masculina “chico” (boy) de su programa juvenil para facilitar la integración de las niñas, que pueden formar parte de la agrupación desde el año 2017.] elpais.com/


“¿Puede un católico ser miembro de los Boy Scouts?, la respuesta es un NO definitivo”.

[Cuando surgieron los Boy Scouts, a principios del siglo XX, era una organización muy diferente de lo que es hoy. Los católicos entonces se unían condicionalmente, (…) ya era implícitamente sincretista (“todos adoramos al mismo dios”, “todos las religiones son igualmente verdaderas”).

Por esa razón, los padres católicos tuvieron que ejercer una cuidadosa vigilancia y precaución sobre la participación de sus hijos en sus actividades.

En 2015, la organización también aceptó a líderes adultos, abiertamente homosexuales. En 2017, la organización se transformó en unisex, permitiendo coincidir a niños y niñas, adolescentes, hombres y mujeres. Las regulaciones para el Jamboree Scout Mundial de Boy Scouts 2019 fueron anunciadas, y son totalmente inmorales.

Para los verdaderos católicos, es un triste fallecimiento para una gran organización.
Una maravillosa “oportunidad de enseñanza” para explicarles a sus hijos por qué la organización de Boy Scouts es inmoral y por qué ningún católico puede ser parte de ella, de lo contrario ofendería a Dios.]

forocatolico.wordpress.com/2018/05/28/


Homosexualidad: [La realidad demuestra que los homosexuales están afectados no sólo en su faceta sexual, sino en todo su mundo emotivo. (Tienen un) tipo ansioso, compulsivo o depresivo, caracterizada por depresiones, nerviosismo, problemas relacionales y psicosomáticosNo son felices interiormente. La causa no está en la discriminación de la que se quiere acusar a la sociedad que les haría “víctimas” de ella, sino en fuerzas que actúan en el interior mismo de los interesadosLa actividad homosexual impide la propia realización y felicidad, porque es contraria a la naturaleza.
Incluso para los homosexuales más graves, no hay otro camino de liberación que luchar por corregir sus inclinaciones desviadasEl homosexual tiene instintos heterosexuales; lo que ocurre es que se le bloquean por alguna razón, que puede ser un complejo de inferioridad, falta de madurez o ruptura familiar.

La Iglesia católica les alienta a asumir la cruz del sufrimiento que puedan experimentar a causa de su condición. Viviendo la castidad, un sacrificio que (…) los salvará de una forma de vida que amenaza continuamente con destruirlos.
También hay gente que por ambiente o por educación, o por otras razones, han caído en el alcoholismo, o en la droga, a veces sin demasiada culpa por su parte. Y todos ellos deben soportar esa cruz, y procurar salir de esa situación.] Ensayo completo en: Agencia Católica de Informaciones 


El humor de Baden-Powell

“Hey tú, el niño de la esquina de ahí, tú quieres ser un Boy Scout. Eres un chico apuesto y sé que serías un buen dirigente, por tu apariencia, ya que la mayoría son feos.


Miley Cyrus & Melanie Safka – Look What They’ve Done to My Song Ma

“Mira lo que le han hecho a mi canción, mamá, mira lo que le han hecho a mi cerebro”.