Etiquetas

, , , , , ,

[El santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en la provincia china de Henan, es un lugar de peregrinación popular para muchos católicos y a donde miles de personas han viajado desde su fundación en 1903 para orar y caminar por su Vía Crucis.
Cada año acudían miles de fieles de provincias cercanas, el santuario organizaba una celebración el 16 de julio –Fiesta de la Virgen del Carmen–.

Sin embargo, en la noche del 5 de junio, las autoridades locales derribaron las imágenes de Cristo que estaban a lo largo del Vía Crucis.

El Vía Crucis fue demolido con “excavadoras y camionetas”.

Una fuente dijo que el Partido Comunista estaba dando un ejemplo con su acción en el santuario. Dijo que el Gobierno “permitiría que el catolicismo existiera pero no que se desarrollara”. Las religiones en China deben “adaptarse a la sociedad socialista”.

  • Las cruces en las iglesias católicas también han sido demolidas por funcionarios del Gobierno en Henan.
  • Las escuelas infantiles administradas por la Iglesia fueron tomadas y cerradas por las autoridades comunistas,
  • y la tumba de un obispo fue profanada.
  • El régimen comunista implementó nuevas restricciones, (ahora es) ilegal que cualquier menor de 18 años ingrese a un edificio de la Iglesia.]

aciprensa.com/


Carmelita

La Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, también llamada Orden de los Carmelitas, es una orden religiosa católica que surgió alrededor del siglo XII. En medio de las celdas construyeron una iglesia, que dedicaron a su patrona, la Virgen María, a quien veneran como Nuestra Señora del Monte Carmelo.
Santa Teresa de Jesús efectuó una reforma en la orden religiosa y fundó el primer convento de Carmelitas descalzas (1562).

El lema de su escudo es: “Me consume el celo por el Señor, Dios de los Ejércitos”. 

Jesús

Vía crucis: Refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.