Etiquetas

, , , , , , , , ,

La Iglesia Católica Apostólica Romana funda en un acto divino su opinión acerca del embarazo. Situación  que nada tiene que ver con el embarazo de ninguna mujer.

485 El Espíritu Santo fue enviado para santificar el seno de la Virgen María y fecundarla por obra divina, Él que es “el Señor que da la vida”, haciendo que ella conciba al Hijo eterno del Padre en una humanidad tomada de la suya.
486 El Hijo único del Padre (fue) concebido como hombre en el seno de la Virgen María.
Catecismo de la Iglesia Católica. vatican.va/

Podría entenderse que Jesús apareció ya con forma humana en el vientre de su madre. Algo que, como debes saber, no ocurre en el embarazo de una mujer común.

Las palabras de la Biblia, no siempre son claras. De hecho, a lo largo de los siglos, los papas han hecho distintas interpretaciones, establecidas como dogma, que luego fueron contradichas por otros papas. Debido a eso surge Lutero-Protestantismo*,  quien se opuso a que hombres demasiado involucrados con cuestiones terrenales establecieran su opinión como regla incuestionable.

Quienes hablamos castellano debemos basarnos en la Real Academia Española para poder comunicarnos. Si cada quien inventa sus significados, en breve ya no podremos entendernos.
La RAE dice: “Concebir: 1. tr. Dicho de una hembra: Empezar a tener un hijo en su útero*.

Un cigoto o un embrión no son un hijo, ni siquiera un feto.
[El feto es un vertebrado en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. En el ser humano el cambio de embrión a feto se produce aproximadamente luego de ocho semanas de embarazo].  Fundamentos de embriología médica

Embrión: “4. m. Principio no desarrollado de algo.” RAE*

Opinión médica discutible: “Para que exista un embarazo, se necesita que el óvulo fecundado por el espermatozoide se implante en el útero y el aborto sucede cuando ese huevo implantado es sacado de raíz. Si no ha ocurrido esa implantación, no podemos hablar de aborto”. Médico Elmer Huerta* (El Blastocisto se implanta aproximadamente el día 8.)*

3 a 4 semanas.

El propio sitio catholic.net/, a pesar de su opinión mística, muestra imagen de un embrión de 3 a 4 semanas.

El milagro de la Evolución ha logrado que a partir de la unión de 2 células se forme un ser humano, recién después de atravesar muchas etapas.


#Aborto – ¿Tienes toda la información para decidir?: Cigoto, blastocisto, embrión y organogénesis

“Los DIU de cobre son el método más eficaz de anticoncepción de urgencia”. (Organización Mundial de la Salud)

La “píldora del día después” NO es abortiva, la inescrupulosa iglesia católica MIENTE


No te sirve un debate bizantino sobre el significado de “concepción”, para decidir si quieres interrumpir tu embarazo, y cuándo, debes conocer el proceso que se lleva a cabo en tu vientre.

No parirás a tu hijo en una iglesia, buscarás la ayuda de médicos; presta atención, entonces, a lo que dice la Medicina.