Etiquetas

, , , , , , , , ,

[-En 1978, dictadura militar los veinte hospitales públicos que existen en Buenos Aires se declararon en estado de emergencia. Fue entonces cuando un grupo de damas de sociedad decidió invertir su tiempo en ese problema y fundó la Cooperadora de Acción Social (COAS), que (presidió) Daisy Krieger Vasena de Chopitea.]

edant.clarin.com/

[Fue hermana de Adalbert Krieger Vasena (1920-2000), ministro del área económica durante los gobiernos de facto de Pedro Eugenio Aramburu y de Juan Carlos Onganía. Este funcionario tramitó por primera vez el ingreso de Argentina al FMI en 1957.

Daisy de Chopitea ejerció como presidenta de la Cooperadora de Acción Social (COAS).]

clarin.com/

4 nov 2000. Con baile, desfile y hasta demostraciones de destreza deportiva, la Cooperadora de Acción Social (COAS) realizó su gala anual para anunciar la próxima Feria de las Naciones -en la Sociedad Rural Argentina*-.
Daisy Krieger Vasena de Chopitea, presidenta de la entidad que desde hace 23 años ha donado 22 millones de pesos a los hospitales públicos, se mostró exultante por el éxito.

La finalidad, como siempre, pasar un rato amable, ameno, bailar y departir en compañía, a la vez que se hace una buena obra”lanacion.com.ar/


El ADN cagador de la Rural*

[La Sociedad Rural Argentina (SRA) es una asociación civil patronal, fundada en 1866, que agrupa a grandes propietarios de tierra.

Las familias fundadoras de la entidad, se beneficiaron con la “conquista del desierto”, ya que fueron retribuidos con millones de hectáreas por haber ayudado a financiarla.
Los pueblos originarios mapuche y ranquel fueron exterminados, sus tierras ocupadas y sus hombres, mujeres y niños sometidos a servidumbre. Al mismo tiempo, unas 500 familias obtuvieron más de 18 millones de hectáreas. Los principales beneficiados fueron miembros de la Sociedad Rural, entre ellos las familias Anchorena, Álzaga, Alvear, Amadeo, Azcuénaga, Bosch, Castro, Díaz Vélez, Dorrego, Echeverría, Escalada, Ezcurra, Gallardo, Irigoyen, Larreta, Lynch, Miguens, Ocampo y Sáenz Valiente. El presidente de la entidad, José Martínez de Hoz, recibió 2,5 millones de hectáreas.]

Juan Cruz Campagna, Lic. En Ciencia Política y Administración
Pública Docente e investigador universitario.
vaconfirmamendoza.com.ar/

Diario “La Nación” publica en 1878 en primera plana. http://vaconfirmamendoza.com.ar/


¡Macri al gobierno, la rural al ministerio!