Etiquetas

,

Muere una joven de 16 años en Canadá por el síndrome del shock tóxico relacionado con un tampón

Ahora, el forense ha determinado en un informe que la adolescente murió a causa del síndrome del shock tóxico al haber hallado una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus en el tampón que estaba en su cuerpo.
Aunque se trata de una enfermedad muy poco frecuente, el síndrome del shock tóxico puede llegar a ser mortal. Además, la persona debe tener la bacteria Straphylococcus aureus en su organismo.
Para reducir las posibilidades de desarrollar SST, (la doctora JoAnn Pinkertonrecomienda cambiar los tampones cada dos o tres horas y evitar dormir con ellos.

20minutos.es/


Staphylococcus aureus, conocido como estafilococo áureo o estafilococo dorado, es una bacteria que se encuentra ampliamente distribuida por todo el mundo, estimándose que una de cada tres personas se hallan colonizadas, aunque no infectadas, por ella.1

Puede producir una amplia gama de enfermedades, que van desde infecciones cutáneas y de las mucosas relativamente benignas, tales como foliculitis, forunculosis o conjuntivitis, hasta enfermedades de riesgo vital, como celulitis, abscesos profundos, osteomielitis, meningitis, sepsis, endocarditis o neumonía. Además, también puede afectar al aparato gastrointestinal.

Wikipedia


La supermodelo Lauren Wasser, que se infectó con un tampón, fue amputada este año de la otra pierna