Etiquetas

, , , , , , , ,

Claro que ONU no denuncia por espíritu humanitario sino porque los otros 4 países que deciden la suerte de toda la humanidad -China, Francia, Rusia, Reino Unido- están enojados con el señor Trump; pero, más vale tarde que nunca.
A los fans de USA les aclaro que ONU no es una organización conspiracionista de izquierda.

“Sin casa, sin dinero y con hambre”.

[“En un país rico como Estados Unidos, la persistencia de la pobreza extrema es una decisión política adoptada por quienes están en el poder. Con voluntad política podría ser fácilmente eliminada”.

“Su enorme riqueza y conocimiento contrastan de forma chocante con las condiciones en las que viven grandes cantidades de sus ciudadanos. Unos 40 millones viven en pobreza, 18,5 millones en pobreza extrema y 5,3 millones viven en condiciones de pobreza extrema propias del tercer mundo”.

6 indicadores en los que Estados Unidos está
al nivel de los países subdesarrollados

1.- El sueño americano es una ilusión. “Estados Unidos tiene ahora una de las tasas más bajas de movilidad social intergeneracional de los países ricos”. “”Las altas tasas de pobreza infantil y juvenil perpetúan muy efectivamente la transmisión de la pobreza intergeneracional”.
2.- Caricaturización de los pobres, santificación de los ricos. “Los ricos son trabajadores, emprendedores, patriotas e impulsores del éxito económico. Los pobres son vagos, perdedores y tramposos. Como consecuencia de ello, (se considera que) el dinero que se gaste en bienestar social es dinero tirado a las cañerías”.
“La realidad, sin embargo, es muy diferente. Muchos de los más ricos no pagan sus impuestos a las mismas tasas que lo hacen otros, acumulan gran parte de sus fortunas en paraísos fiscales y obtienen sus ganancias solamente de la especulación, en lugar de contribuir a la riqueza general de la comunidad estadounidense.
3.- Empleados pobres. (…) Uno de los argumentos utilizados en Estados Unidos por quienes abogan por recortes en los beneficios sociales es que los pobres deben dejar de depender de las ayudas y ponerse a trabajar.
“Muchos de (los trabajadores de Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos.) no pueden sobrevivir, teniendo un trabajo a tiempo completo, si no reciben cupones de alimentación”.
4.- La justicia, una fuente de ingresos. Uno de los mecanismos que dificultan el progreso de los más pobres son la gran cantidad de multas y tasas que se aplican a quienes cometen pequeñas infracciones y que se acumulan hasta convertirse en una enorme carga para ellos.
5.- La criminalización de los pobres. En muchas ciudades las personas sin hogar son criminalizadas simplemente por la situación en la que se encuentran.
“Dormir al descampado, sentarse en lugares públicos, mendigar, orinar en público y una infinidad de otras infracciones han sido concebidas para atacar ‘la plaga’ de los sin techo”.
6.- Desigualdad extrema. La fortuna de los miembros iniciales del gabinete de Trump alcanzaba a US$4.300 millones. (“En los Estados Unidos, el 95 por ciento de las ganancias de ingresos desde 2009 fue al 1 por ciento de los estadounidenses”. Christine Lagarde, enero 2014*.)
7.- El legado de la esclavitud. Los negros tienen 2,5 más probabilidades que los blancos de vivir en la pobreza, una tasa de mortalidad infantil 2,3 veces superior. Su nivel de desempleo duplica el de los blancos y usualmente ganan solo 82,5 centavos para cada dólar que obtienen estos. Además su tasa de encarcelamiento es 6,4 veces mayor.]

Seguir leyendo: BBC junio 2018


¿Qué hay realmente detrás de las multimillonarias donaciones de Jeff Bezos -Amazon-, Mark Zuckerberg -Facebook- y la nueva generación de filántropos tecnológicos? | BBC