Etiquetas

, , , , , , ,

#saveyourinternet
[El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Ésta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos.]

En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internetla misma Wikipedia estaría en riesgo. (…) Texto completo: Wikipedia

MÁS INFORMACIÓN

#salvatuinternet


Cómo afecta a Internet la directiva europea de copyright y qué pasa después de que se vote mañana


He notado que hay intelectuales que desprecian a la plebeya Wikipedia.
De todas maneras, se las recomiendo si (aunque suene absurdo) desconocen algún tema. Pueden saltearse el resumen que alguien inmensamente generoso hizo en la entrada y leer todos los libros que figuran linqueados.
Sin embargo, no es bueno idealizar EL Libro en sí, considerar que La Verdad está sólo en ellos, se han impreso toneladas de mierda en los libros.
Para elegirlos, se necesita la misma capacidad de discernimiento que para elegir en Google. Abandonen el culto y dejen de confundir a los jóvenes con su elitismo librópata.
Mein Kampf es un libro cuya autenticidad es indiscutible, pero el grado de verdad de su propuesta es polémico, y puede resultar nocivo para algun@s lectores perturbados.
La concepción libro = verdad es una mala idea.