Etiquetas

, , , , , , ,

Vallejo-Nájera, psiquiatra del Franquismo.

[Antonio Vallejo-Nájera (durante la) Primera Guerra Mundial desde la embajada española en Berlín (…) empieza a interesarse por las modernas teorías psiquiátricas y eugenésicas. Limpiar, fijar y dar esplendor a la raza humana eliminando a los débiles.
(Al volver a España) comprobó que aquí apenas había judíos. Pero sí un montón de población enrojecida clamando por la libertad, igualdad y fraternidad, la reforma agraria y la nacionalización de los medios de producción, entre otras cosas.
El sueño de Vallejo-Nájera era descubrir el gen rojo. No lo consiguió, pero dejó un ejemplo.

“La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos (…) La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que ocurre con los regímenes aristocráticos, donde sólo triunfan socialmente los mejores.”

Recuérdese para comprender la activísima participación del sexo femenino en la revolución marxista su característica debilidad del equilibrio mental, la menor resistencia a las influencias ambientales, la inseguridad del control sobre la personalidad”.

Citas de Antonio Vallejo-Nájera (1889-1960), director de los Servicios Psiquiátricos del Ejército Nacional. También coronel, primer catedrático numerario de Psiquiatría de la universidad española y máxima autoridad nacional en ese campo durante los primeros años del franquismo. Por si fuera poco, en 1951 fue elegido miembro de la Real Academia Nacional de Medicina. Una eminencia.]

miguelgarciavega.com/