Etiquetas

, , , , , , ,

[La Casa Xochiquetzal es un milagro en medio de un mundo cabrón que consume carne y almas. “Es un colectivo invisible, rechazado y olvidado”, afirma la joven directora, entregada a sacar adelante este proyecto que comenzó en 2006 cuando el Gobierno de la Ciudad de México(prestó) un inmueble en el centro histórico para crear este asilo.
Es un milagro en el corazón de México: entre sus bellas paredes, conviven a diario 20 meretrices. La mayor tiene 84 años. Las habitantes de este santuario nos ofrecen sus testimonios. Angélica: “Era un sapo en la oscuridad. Hoy soy una luciérnaga”.
“A Consuelito sus hijos le raparon el pelo, le pegaron una paliza y le echaron a la calle cuando supieron por casualidad que era prostituta. Llegó aquí y murió en un año de pena”.] elmundo.es/

[Las precarias condiciones en que vivían las trabajadoras sexuales de la tercera edad de la zona de la Merced, tales como no contar con servicios de salud y obtener un pago mínimo por sus servicios, las enfrentaba a decidir entre comer o pagar un cuarto para pasar la noche y muchas veces dormir entre pedazos de cartón y comer de la basura.
Andrés Manuel López Obrador -actual presidente- autorizó el préstamo de un inmueble del Centro Histórico con el fin de habilitarlo y que sirviera para albergue a trabajadoras sexuales de la tercera edad que se encontraran en situación de calle.] casaxochiquetzal.wordpress.com/

[La Casa es un inmueble bello, con un patio central abierto donde las más enfermas y ancianas descansan al sol.]*

Casa Xochiquetzal (Facebook)


Las Mujeres de Casa Xochiquetzal #Mexico #DF