Etiquetas

, , , , , , ,

Juan Carlos Borbón

Comisiones ilegales, propiedades ocultas en el extranjero, amnistía fiscal… Son sólo algunas de las noticias publicadas sobre el rey emérito, Juan Carlos I.

Emérito: (del latín ex, por, y meritus, mérito; ‘por mérito, debido al mérito’) es aquella persona que, después de haberse retirado del cargo que ocupaba, disfruta de beneficios derivados de una profesión, como reconocimiento a sus buenos servicios en la misma.

Hemos conocido que Juan Carlos I podría haber recibido una comisión de 80 millones de euros por la construcción del AVE -Alta Velocidad Española- a La Meca y que habría utilizado a su ‘amiga’ Corinne para ocultar sus propiedades en el extranjero. Pero esto es sólo la punta de un iceberg mucho más grande: antes supimos de las cacerías de elefantes, de la ‘amistad’ con los líderes de Arabia Saudí, del caso Nóos… Todo apunta a que los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. Y por eso parece que éste es el momento de decir “basta”; de poder elegir de una vez por todas entre monarquía o república, y acabar así con una jefatura del Estado que lleva años sin rendir cuentas al pueblo que al fin y al cabo la sustenta

Firma nuestra petición, exige un referéndum ahora.


Público Es un periódico digital de España. Actualmente se edita en Internet, mediante la web de noticias generales Público.es, y se considera un diario digital “puro”, ya que no mantiene una edición paralela en papel.
Es de ámbito nacional, tiene su sede en Madrid.
El panel de comScore, referente para la medición de audiencias, sitúa a Público entre los diez diarios más leídos de España. Además, supera el millón de seguidores en Facebook y los 700 000 en Twitter.1​ Wikipedia


Juan Carlos y su hijito Felipe, actual rey de España.

La historia negra de los borbones españoles

Felipe VI: un rey para los corruptos, un amigo para los criminales