Etiquetas

, , , ,

Las mujeres creaban vida, proveían la mayor parte del alimento, sabían distinguir entre los miles de plantas y hongos las que eran beneficiosas, dañinas o mortíferas; o permitían eliminar las ataduras del espíritu. Las mujeres, también, reproducían el ciclo mágico de la Luna en su menstruación. Dudo que en esa reverencia no hubiese, también, algo de envidia.

Con el advenimiento de nuestro gran enemigo como especie, el sedentarismo, los humanos nos alejamos con fruición de la Naturaleza…

hezsocial

En general, los hombres temen a las mujeres, como a todo aquello a lo que no pueden sojuzgar.

El temor a las mujeres pienso que tiene que ver con el temor a la Naturaleza, que nos lleva a considerar cualquier invención que nos aleje y aísle de la Naturaleza como un gran avance, llámense ciudades, agricultura industrial, aviones o aire acondicionado.

Me imagino que, en el Paleolítico, este temor sería un temor reverencial. Las mujeres creaban vida, proveían la mayor parte del alimento, sabían distinguir entre los miles de plantas y hongos las que eran beneficiosas, dañinas o mortíferas; o permitían eliminar las ataduras del espíritu. Las mujeres, también, reproducían el ciclo mágico de la Luna en su menstruación. Dudo que en esa reverencia no hubiese, también, algo de envidia.

Con el advenimiento de nuestro gran enemigo como especie, el sedentarismo, los humanos nos alejamos con fruición de la Naturaleza…

Ver la entrada original 1.017 palabras más