Etiquetas

, , , , , , , ,

PCV – Partido Comunista Vaticano

[La Santa Sede y la República Popular China alcanzaron este sábado 22 de septiembre un acuerdo provisional que supone el reconocimiento por parte del Vaticano de los Obispos nombrados por las autoridades comunistas.
Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco “ha decidido readmitir en la plena comunión eclesial a los Obispos ‘oficiales’ ordenados sin mandato pontificio” que todavía no estaban en comunión con Roma.

Congregación del Santo Oficio: “los fieles que profesan la doctrina comunista y principalmente los que la defienden y propagan, ¿incurren ipso facto en la excomunión reservada especialmente a la Sede Apostólica, como apóstatas de la fe católica?

Contestación de la Congregación del Santo Oficio: .]

“El acuerdo está causando distintas reacciones. Oremos por nuestros hermanos en China”.   forocatolico.wordpress.com/2018/09/22/


¿En qué cabeza cabe? Se rompe la cadena de mando si un chino comunista nombra un obispo y es aceptado por La Iglesia.

Nuestros obispos han hecho un pasamanos de santidad desde el primer obispo que fue nombrado por el mismísimo Pedro (Los de la iglesia católica ortodoxa afirman lo mismo, pero ésa es una falsa religión.)