Etiquetas

, , , , , , , , , ,

[Bolsonaro se refería a que los gobiernos de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula Da Silva les habían dado tantos derechos a los quilombos —comunidades descendientes de esclavos-, que ahora era imposible sacarlos de las reservas para aprovechar los recursos naturales.
Le valió una multa equivalente a 16.000 dólares por fomentar el odio.] mundo.sputniknews.com/


Los evangelistas, clave del éxito de Bolsonaro:

Los votos de las iglesias neopentecostales fueron decisivos en la primera vuelta / En Brasil, 42 millones de personas siguen a distintas iglesias evangélicas. (Electorado: 147 millones.*)
Si algo faltaba en algunos creyentes indecisos era la invitación de sus iglesias a arrodillarse ante Bolsonaro.
El capitán (Bolsonaro) en la reserva tuvo también sus actos de condescendencia: se bautizó en aguas del río Jordán, el mismo día de la destitución de la presidencia Dilma Rousseff, sumó a sus filas al pícaro pastor Magno Malta y además selló una alianza con Record TV, la segunda emisora má importante de Brasil, en manos de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), a la que pretende convertir en una suerte de Fox News, uno de los soportes de Donald Trump.

La IURD (una de las iglesias pentecostales más poderosas) fue fundada por Edir Macedo en 1977 en una cárcel. Macedo, según la revista ‘Forbes’, tiene hoy una fortuna en 570 millones de euros. “Pare de sufrir” es el lema de la IURD y, señalan los especialistas, parte de su éxito y el del fundador.]

elperiodico.com/


“El error de la dictadura fue torturar y no matar”.* Jair Messias Bolsonaro