Etiquetas

, ,

(Las feministas) en España, emprendemos luchas partiendo ya desde una posición privilegiada. Y (…) tener esos privilegios muchas veces significa ir en contra de nuestras hermanas.

SALITRE.

“El proyecto consiste en la unión de diferentes elementos didácticos: la música, el arte, el cine, la literatura o la historia en un proceso formativo conjunto, que le proporcione al visitante la información necesaria sobre las luchas de la comunidad africana y afrodescendiente, que visibilice todo el proceso político, emancipador, y evolutivo, que viene construyéndose desde siglos atrás, y que se evidencia en dichas manifestaciones culturales con contenido crítico. Unas actividades nutren a las otras, proporcionando las herramientas necesarias que aúnen educación transcultural y responsabilidad educativa para con la comunidad afrodescendiente en España”

Así se define, en la página web del Matadero de Madrid, el Espacio Afroconciencia. Aunque una empresa le haya robado el nombre alegando “apropiación indebida del término mercantil”, para mí -y sé que para muchos y muchas más- siempre será Afroconciencia.

Así les conocí, por causalidad, una tarde que paseaba por Madrid Río y comencé a curiosear…

Ver la entrada original 497 palabras más