Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

[Evo Morales afirmó que para que la paz se logre es necesario cambiar las políticas sociales y económicas.

Puso como ejemplo a Bolivia cuya constitución del 2009 establece que los servicios públicos son un derecho humano y que después de 10 años se sigue bajando los costos de las tarifas de servicios públicos para que todos puedan acceder a ellos, que ahora son un derecho en Bolivia.

En otros países, como Argentina, los servicios públicos, en manos de empresas privadas y por decisión del gobierno de Mauricio Macri, saquean groseramente los bolsillos de los ciudadanos argentinos.

El presidente Boliviano cuestionó que si en verdad queremos la paz con justicia social en nuestros países, no se debe dejar que los banqueros, empresarios ni transnacionales gobiernen. “Aquí, gobiernos y presidentes electos que sean de derecha o izquierda, tenemos que liberarnos de todas las formas que las transnacionales finalicen las campañas, esa es otra debilidad que se tenemos”.

De igual manera afirmó que los recursos naturales bajo su administración permitieron a Bolivia gozar de las mejores condiciones económicas, por lo que aseguro que si Celac desea ser un ejemplo ante los otros continentes tiene que garantizar la paz con justicia social e igualdad.]

diariolaverdad.com.ar/


Bolivia adjudica a Alemania la construcción de su primera fábrica de producción de litio

Según ha informado el Ministerio en su comunicado, el acuerdo comprende la producción de hidróxido de litio a base de salmuera residual, la instalación en Bolivia de plantas de materiales catódicos industriales y de baterías que estarán destinadas al mercado europeo, específicamente a la industria de electromovilidad alemana y los sistemas de energía alternativa que son empleados en Europa.
Bolivia tiene el salar de Uyuni, de unos 10.500 km2 de superficie, considerado como la mayor reserva mundial de litio.

pv-magazine-latam.com/2018/04/25/

Desde la primera comercialización de un acumulador basado en la tecnología Li-ion a principios de los años 1990, su uso se ha popularizado en aparatos como teléfonos móviles, agendas electrónicas, ordenadores portátiles y lectores de música. Wikipedia


Bolivia, primera en crecimiento económico en Sudamérica