Etiquetas

, , , ,

[Falleció este domingo en la ciudad de Vichy. Era profesor de literatura y militó durante décadas en la propagación de la negación de la realidad del exterminio de los judíos y las cámaras de gas, influyendo en grupos de extrema derecha y movimientos radicales antisionistas de izquierda.

Especializado en la poesía de Lautréamont y Rimbaud.
A finales de los años 70, Faurisson empezó a utilizar su estatus de profesor para empezar a difundir sus teorías conspirativas, como la negación de la autenticidad del diario de Ana Frank.

Con un estilo provocador y sed de notoriedad, intentó constantemente alcanzar medios de difusión masivos, hasta que en 1978 logró, tras 29 intentos, publicar en Le Monde una tribuna: “El problema de las cámaras de gas o el rumor de Auschwitz”, donde negaba la existencia de uno de los instrumentos de la Solución Final. Para Faurisson, las cámaras de gas no eran más que un sitio para quitarles los piojos a los israelitas y el exterminio una mentira del “complot judío”. (Nota: Israel no existía en esos años.)

Faurisson se convirtió en el primer francés condenado por la Ley Gayssot de 1990 contra los actos racistas, antisemitas o xenófobos.

La circulación de sus ideas recibió el sostén del intelectual norteamericano de izquierda Noam Chomsky, quien firmó un petitorio a su favor en nombre de “la libertad de expresión” de Faurisson.]

infobae.com/

El negacionismo del Holocausto

El campo de concentración de Bergen Belsen, abril de 1945.*