Etiquetas

, , ,

[El elefante es uno de los pocos animales junto con todos los simios (incluyéndonos) , algunas ballenas y otras pocas criaturas que tienen un cerebro grande en relación con su cuerpo.

El tamaño del cerebro da una medida de la flexibilidad mental–algunos dicen inteligencia–, y grandes cerebros de mamíferos están asociados con complejas conductas sociales.

La conciencia  del cerebro en las hembras es diferente a la de los machos, ellas están más apegadas a las madres en muchas formas distintas desde el nacimiento, y mientras las hembras forman lazos muy cercanos entre ellas, lazo que es continuamente mantenido, los machos son más nómadas.

El crecimiento y desarrollo del cerebro de los elefantes es similar al de los humanos. Ambos, los elefantes y los humanos nacemos con pequeña masa cerebral. La masa del elefante recién nacido es de unos 35% en relación con los adultos y el de los hombres un 26%. Por lo que hay un crecimiento y desarrollo considerable a medida que la cría crece. A medida que el tamaño del cerebro crece, crece el conocimiento y la habilidad del pequeño elefante.]

elefantepedia.com/

[Se ha observado que existen tres fases distintas en  la vida de un elefante. El primero es cuando nacen y entonces se dice que  están en fase de bebé.

Los elefantes permanecerán en esta fase durante aproximadamente 14 años, los dos primeros años la pasaran con su madre, luego con la manada entera de hembras que hará lo necesario para cuidar la descendencia de la manada. Hay mucho por aprender para los pequeños elefantes durante este tiempo de vida. Aunque, la fase de bebé estará llena de diversión, aventura, y afecto suficiente. (…)

Mucho de las investigaciones sobre los elefantes se han centrado sus interacciones sociales. Ellos, como los humanos, forman profundas ataduras emocionales. Los elefantes también se conocen por expresar una gran variedad de emociones entre su manada, tal como los humanos hacemos. (…)

La sed de información que los elefantes parecen tener es muy interesante, va bien más allá de simplemente curiosidad. De hecho, por esta razón, se han hecho varias pruebas sobre el proceso de aprendizaje de los elefantes, a través de juegos y otros tipos de materiales hemos visto que pueden absorber grandes cantidades de información. Los elefantes también tienen la mejor memoria en el mundo, aun mejor que la de un humano.
Lo sumamente fascinante es que no hay casi ni un solo ataque de elefantes a humanos que no esté unido a algún tipo de injusticia directa a ellos. El hecho de que pueden recordar a los individuos involucrados después de, incluso, décadas es completamente fenomenal. (…)

Las investigaciones actuales sobre elefantes están enfocadas en cómo ayudarlos a sobrevivir. Su hábitat natural continúa siendo destruido y ése es un problema grande. (…)]

elefantepedia.com/

ELEFANTEPEDIA ANIMALESPEDIA