Etiquetas

, , , , , , , ,

Se puede votar en línea hasta el 14 de diciembre de 2018.

Alan Mathison Turing, OBE, fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano y corredor de ultradistancia británico.​​​​​ Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.
Durante la segunda guerra mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Se ha estimado que su trabajo acortó la duración de esa guerra entre dos y cuatro años.6Tras la guerra, diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester. (Etc.)
La carrera de Turing terminó súbitamente tras ser procesado por homosexualidad en 1952Wikipedia

Si no hablas inglés:

Debes cliquear “Nominate now”, a la derecha, debajo de “Related links”. Luego tildar “a scientist” (un científico) y “deceased” (fallecido). En “Please enter name of nominee” (ingrese el nombre del nominado): Alan Turing.
En el recuadro siguiente, donde te preguntan por qué lo nominas, puedes poner: “It is estimated that his work deciphering German codes shortened the duration of the Second World War between two and four years” (Se estima que con su trabajo descifrando códigos alemanes se acortó la duración de la Segunda Guerra Mundial entre dos y cuatro años).
Finalmente sólo restará tipear en “Enter Captcha code” el número que te aparece  y cliquear “Submit”.