Etiquetas

, , , , , , , ,

La Orden de San Benito ​ es una orden religiosa, perteneciente a la Iglesia católica, dedicada a la contemplación.​ Wikipedia

[Patrimonio ha aportado a eldiario.es los documentos que revelan en qué gasta la abadía benedictina -del Valle de los caídos- los 340.000 euros anuales que recibe del Estado para su funcionamiento.

Entre las facturas hay uniformes y excursiones para los 50 niños cantores, “limpiadora”, “lavandera”, reparación de electrodomésticos, gasolina, mosquiteras, “botellas de cera líquida” y el gasto telefónico de los religiosos.

La comida de los monjes es el gasto más elevado financiado por las arcas públicas: 100.000 euros al año de media en alimentos para una abadía con una treintena de religiosos.

El Valle de los Caídos  lo pergeñó Francisco Franco cuando ganó la guerra y lo construyó en honor a los que lucharon con él. Un grandioso monumento fascista con abadía, basílica, hospedería, escolanía, explanada y la cruz más grande del cristianismo cuyos  gastos, íntegramente, corren a cuenta del Estado desde su creación en 1940. Entre reparaciones y gastos de personal, Patrimonio Nacional (que depende del Ministerio de Presidencia)… ] Seguir leyendo: eldiario.es/