Etiquetas

, , , , , , , ,

[Pedro Sánchez anuncia que modificará la ley de 1993 a través de un decreto ley para “que nunca más los españoles paguen este impuesto”. También se aprobará la creación de una autoridad independiente para la protección de los clientes de las entidades financieras.

Nota: Pedro Sánchez es el presidente, me enteré hace poco. Desde que cayó el pintoresco Rajoy se habla poco de la Madre Patria por acá.

El AJD (Actos Jurídicos Documentados) es aproximadamente un 70% de los gastos asociados a la constitución de una hipoteca. España es el país de la Unión Europea donde más se paga por este tributo.

El presidente del Gobierno dijo que “cree y confía” en que el real decreto tendrá el apoyo mayoritario en el Congreso, pese a que algunas fuerzas políticas han planteado la eliminación completa del impuesto y que ni siquiera lo pague la banca.
Sánchez explicó que el Gobierno no se ha planteado en ningún momento la supresión del impuesto, y pidió a estas fuerzas políticas que se lo expliquen a las comunidades autónomas, que son las que lo recaudan.

Además, el Gobierno aprobó la creación de una “autoridad independiente de protección de los clientes financieros”, un órgano para proteger a los ciudadanos de abusos y conflictos del sistema financiero.

Nota: Tratándose de la compleja España es necesario aclarar que con “El Supremo” no se refieren a Dios nuestro Señor sino al Tribunal Supremo, la Corte Suprema, lo más top en ley.]

publico.es/