Etiquetas

, , ,

[La aerolínea perdió los papeles durante el vuelo de regreso a la Argentina y los restos quedaron varados en el Aeropuerto de Ezeiza, en medio de un insólito vacío legal.

“Mandaron a mi mamá como si fuera una caja de zapatos, como si fuese una remera que le falta la etiqueta de la AFIP”, expresó indignada Andrea Bejanuel, su hija, a TN.com.ar.
Con el poco italiano que maneja y sin el respaldo del consulado -la mujer cuenta que no le ofrecieron un traductor-, Andrea logró tramitar el certificado de defunción y la documentación necesaria para poder repatriar el cuerpo. Para poder hacerlo, se tuvo que quedar una semana en el pueblo en donde murió su madre hasta tener todo.

Se perdió todo. Desde Alitalia no nos dieron ninguna explicación. No sabían si los habían perdido en un trasbordo en Roma o en Buenos Aires. No nos quisieron atender el teléfono, nada”.

Desde (el 9 de noviembre), el cuerpo de Elsa está en un depósito de Ezeiza. Pero su familia tampoco tiene muchos detalles sobre en qué parte está ni en qué estado. “Está en su cajón de madera, recubierto por otro de acero soldado. Pero los empleados no saben qué hay adentro porque le falta la documentación”, sostuvo su hija desesperada por alguna solución.]

tn.com.ar/