Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Concentración reciente frente al mismo templo benedictino.

18/11/2018  [Una cerrada niebla y un gélido aguacero de montaña ha disuadido a los nostálgicos del franquismo de manifestarse en la explanada que se abre a la puerta de la basílica. La concurrencia no ha sido muy nutrida, pese a las previsiones y a un dispositivo policial reforzado que les esperaba en el valle. Este domingo, por ser el fin de semana anterior al 20 de noviembre -XLIII aniversario de la muerte de Francisco Franco y el LXXXII del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera- se ha formado una inusual cola de coches a la puerta del recinto y la iglesia se ha llenado, “pero habrían acudido más con sol”, explicaba una empleada de Patrimonio Nacional.
La intervención ha tenido lugar en la parte trasera del altar, donde se encuentra la tumba de Franco. Decenas de franquistas de diversas edades formaban círculo en torno a la tumba tras finalizar el rosario convocado por los frailes que custodian el monumento y dedicado a “la esperanza de la juventud y la familia en España”. Al principio, los asistentes se han arremolinado en silencio, hasta que han comenzado a crecer los gritos aislados de “¡Arriba España! y ¡Franco, presente!”.
Los vigilantes privados del interior de la basílica se han visto desbordados cuando daban la orden de silencio, y han pedido apoyo a la Guardia Civil.

Los franquistas estaban hoy divididos por otra convocatoria, en la plaza de Oriente de Madrid, organizada por la Asociación pro Derogación de la Ley de Memoria Histórica, que ha registrado incidentes cuando un grupo de feministas de izquierda del colectivo Femen se han mostrado semidesnudas ante los concentrados. La Policía Nacional y la Policía Local han tenido que interponerse para evitar les lanzaran sillas.]

elperiodico.com/


Activistas de FEMEN irrumpen en un acto de conmemoración de la muerte de Franco:

Tres activistas de Femen han irrumpido este domingo en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20-N, aniversario de la muerte de Franco, para denunciar que es una “vergüenza” que ese tipo de actos sean legales… (y son detenidas.) EL PAIS


El Intermedio presenta con letra de Álvaro Carmona el ‘facha-rap’: Lil’ Frank is in da House