Etiquetas

, , , , ,

La Sociedad Planetaria es una organización no gubernamental financiada por sus socios dedicada a promover la exploración espacial del sistema solar y la divulgación científica en los campos las ciencias planetarias y la astronomía. Fue fundada en 1980 por Carl Sagan, Bruce Murray y Louis FriedmanWikipedia

Carl Sagan nos invitó a identificarnos con esta condición, reconocernos como una “sociedad planetaria”. Para eso nos regaló como última imagen de su mítica serie (Cosmos), y por primera vez vista, aquella imagen de nuestro planeta. Aquel (“pequeño punto azul pálido“) que hasta ese entonces jamás habíamos visto desde (esa perspectiva). Fantástica imagen tomada por el Voyager (sugerida por Sagan) al alejarse de su punto de partida, brillante, con suaves matices blancos.

Aquella imagen no sólo marcó el destino de cientos de miles que desde entonces decidirían dedicar su vida a observar y estudiar el espacio exterior, sino que nos brindó la oportunidad de aprehender un concepto que hasta ese momento no sólo no habíamos entendido sino que ni siquiera habíamos concebido, el de Sociedad Planetaria. (…)

Seguir leyendo: futuremagazineonline.com/es/sociedad-planetaria/

The Planetary Society: Home