Etiquetas

, , , , , ,

Al Qaeda, o Al Qaida, es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islamista alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Wikipedia

BBC Mundo. Guía rápida de al-Qaeda. Los muyahidines expulsaron a los soviéticos de Afganistán en 1989. Los orígenes de al-Qaeda se remontan a fines de los 80, cuando un grupo de voluntarios árabes, respaldados por Estados Unidos, se unió a la lucha de los muyahidines que enfrentaban la ocupación soviética en Afganistán

[Agencia AJN.- El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, advirtió el sábado que Al Qaeda planea llevar a cabo un ataque terrorista contra aviones de pasajeros y aeropuertos. Según el ministro británico, la organización que llevó a cabo los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York en 2001 refuerza su filas y plantea una amenaza creciente que “mantiene despierto a los ministros”.

El ministro aseguró que agencias de inteligencia habían revelado que Al Qaeda estaba desarrollando tecnología diseñada para derribar aviones de pasajeros.
Esa tecnología podría incluir pequeñas bombas. Además, las fuentes afirmaron que los activistas islamistas planeaban usar drones cargados con explosivos para dar con “objetivos clave”.

La advertencia se da tras el cierre del aeropuerto de Gatwick en Londres, tras el descubrimiento de drones en las pistas. El fin de semana, un hombre y una mujer sospechosos de operar los artefactos fueron arrestados. ] agenciaajn.com/ 23 diciembre, 2018

Al-Qaeda plotting new plane attacks in Europe after ‘resurgence’ of terror group, security minister warns (video) independent.co.uk/


Pravy Sektor es el Al Qaeda de Ucrania, dice experto. Pravy Sektor es una milicia ideologizada, apoyada por Occidente que fue muy útil al momento de derrocar al Gobierno previo de Ucrania, al igual Al Qaeda en Siria, comentó en una entrevista a RT Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto Ron Paul.
“Yo creo que Pravy Sektor cumple en Ucrania el rol que tiene Al Qaeda en Siria: un mal necesario que EEUU y la UE han apoyado porque son los que mejor pelean”, dijo.
McAdams comentó que a las élites de la Unión Europea parece no molestarles mucho que en sus países miembros se noten cada vez más efectos adversos causados por su política intervencionista.
“Hemos visto en las últimas semanas cómo el núcleo de la Unión Europea trata a su periferia, tan solo hay que ver la manera en que Grecia ha sido humillada en estos últimos días”, dijo.
Seguir leyendo: sputniknews.com/ 14.07.2015