Etiquetas

, , , , ,

[Ambos (delincuentes) se subieron armados al colectivo -interno 83- que une San Isidro con La Plata con intenciones de robar a los pasajeros. Pero se encontraron en el interior con los dos policías (un hombre y una mujer) que viajaban vestidos de civil.
Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que los agentes se identificaron y tras ello se produjo el intercambio de disparos. Como producto del tiroteo resultaron heridos los dos delincuentes y dos pasajeros.
Una mujer identificada como Sandra Rivas, de 46 años, falleció tras ser trasladada al Hospital Balestrini de Ciudad Evita. (El otro pasajero) está fuera de peligro.] infobae.com/

(En algún/os estado/s USA todos los que colaboraron para provocar una muerte son condenados con la misma pena).


Esto no es nuevo en Argentina, en lo que llevo de vida he sabido de MUCHOS casos en que chimpancés uniformados apenas entrenados empiezan a los tiros entre la gente. En mi barrio, una mujer que caminaba a una cuadra de un enfrentamiento recibió un balazo en la pierna. Un chico de 16 años que viajaba en la parte trasera de un bus recibió un balazo en la nuca. Etc, etc, etc, etc, etc.

Aprobar la arbitrariedad en las autoridades está en nuestras fibras, somos una nación que creció alimentada con uniformes y sotanas.
No me extrañaría (por la zona en que ocurrió, donde hay un alto grado de delincuencia) que la mujer asesinada pidiera por este tipo de policía que la mató.
Quienes pedimos una policía calificada, con un protocolo cláramente pautado y limitado para el uso de armas de fuego, somos llamados defensores de delincuentes. Los jueces que liberan imputados porque la ley así lo dicta son llamados muy despreciativamente “garantistas”. Ya ha habido linchamientos.

En nada ayuda la línea de acción policial alentada por la ministra de seguridad de la nación argentina, Doña Patricia Bullrich, que incluye dispararle a personas desarmadas por la espalda si el o la uniformad@ “percibe” que pueden resultar peligrosas.

“Carla Céspedes mató por la espalda a un delincuente que trataba de huir de un robo en un supermercado en Caballito. Un tribunal la absolvió el viernes pasado. La ministra de Seguridad elogió el fallo y anunció que esta semana recibirá a la agente”pagina12.com.ar/

(Pena de muerte por robar en un supermercado, dictada y ejecutada por un policía descerebrado… No es buena idea.)

***