Etiquetas

, ,

Olympe de Goues (Francia) escribe “la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana” (1791), donde demandaba la libertad, derechos políticos e igualdad para las mujeres. Nunca fue aceptada y ella fue guillotinada en 1793.


hastaeltiesto.wordpress.com/2018/12/27/segunda-ola-del-feminismo/

hastaeltiesto.wordpress.com/2019/01/16/la-tercera-ola-de-feminismo/

Hasta el tiesto

¿Sabíais en qué consisten las olas del feminismo de las que tanto se habla? ¿Cómo empezó todo este movimiento? Yo me lo he estado preguntado hasta que decidí informarme. Antes de meternos de lleno en la teoría me gustaría dejar claro que hay diferentes formas de acotar temporalmente las olas, vamos a seguir la doctrina que establece que la primera ola empezó en la Revolución francesa y duró hasta mediados del siglo XIX. Aquí va un resumen sobre la primera ola de feminismo para así saber donde y por qué se inició.

El feminismo nace en la Ilustración, donde se consiguieron libertades, derechos e igualdad jurídica para todos los hombres. A partir de la Revolución Francesa las mujeres empezaron a juntarse de manera colectiva  para expresarse, ya que todos esos avances sociales eran para todos los hombres pero para ninguna mujer, y esto hizo que las mujeres tomaran mayor…

Ver la entrada original 398 palabras más