Etiquetas

, , , , , , , , , ,

[Está en marcha desde hace tiempo el proyecto de cambiar la doctrina de la fe de manera indirecta, es decir, cambiando la filosofía con la que se hace teología. Actualmente, este proceso ha alcanzado niveles muy altos en la Iglesia.

(Papa asegura que los comunistas piensan como los cristianos)

»Se trata, en el fondo, del modernismo. Esta herejía condenada por el Papa Pío X en 1907 quería que la Iglesia cambiara desde dentro, que fuera ella misma la que gestionara su cambio. Así, el cambio habría pasado desapercibido y los fieles se habrían encontrado creyendo en otra religión sin saberlo.

»La teología necesita a la filosofía, que le proporciona las categorías conceptuales para poder seguir adelante. (…) La fe necesita la razón, pero no cualquier tipo de razón. Si la teología presta atención a filosofías que son incompatibles con la doctrina de la fe católica, poco a poco también la visión de esta se deforma y, sin darse cuenta, empezará a creer en una fe distinta.

-¿Qué filosofía, entonces, tendría que entrar en diálogo con la fe?

La filosofía “natural”, el modo de conocer y pensar que corresponde a nuestra naturaleza de seres racionales, es decir, el realismo metafísico, que es la filosofía espontánea de cada niño que, después, la sociedad se encarga de contaminar con la instrucción impartida en los colegios.”]

Foro Católico

(JAMÁS debemos hablarles de religión a los niños pues estamos distorsionados por la educación y contaminaremos su natural instinto que los lleva la Verdadera Fe. Y, dolorosamente, en estos tiempos debemos alejarlos de la Iglesia Católica pues está tomada por herejes y sodomitas.)