Etiquetas

, , , , ,

Getty Images

[La mítica cantante anuncia su última gira y repasa 60 años de conciertos y luchas

12 MAR 2018.-

”Me retiraré de las giras este año”, anuncia una risueña Joan Baez (Nueva York, 1941), tal vez consciente de que su destino se ha cumplido ampliamente. ”Se acabó subir al autobús y pasar seis semanas cantando todas las noches, hora y media de pie. Llegué a la conclusión de que sesenta años de eso ya eran suficientes”. Su última gira, eso sí, pasará por España: el 15 de agosto, en los jardines de Cap Roig, en Gerona.

Antes de una jubilación que no afectará a su legendaria dimensión como activista por los derechos civiles y la defensa del medio ambiente, entre otros frentes acometidos por esta humanista que dio alas a un joven Bob Dylan, Baez entrega una equilibrada y sentida selección de canciones ajenas. En Whistle Down the Wind, álbum producido por Joe Henry —arquitecto de una densa sonoridad que aporta gravedad a su antaño aguda voz—, incluye dos temas del cantautor Josh Ritter y otros dos de Tom Waits. ”Sus canciones son brillantes e ingeniosas, repletas de hermosas imágenes, pero cuando él las canta suenan a papel de lija”, bromea.

(…)

P. ¿Queda espacio para la esperanza?

R. No soy optimista, siento temor por mi nieta, no entiendo cómo podrá haber un mundo en el que pueda vivir. Pasamos la mayor parte del tiempo en la negación, por ejemplo del calentamiento global, pero debemos ser conscientes de que hay todavía cosas que podemos hacer. Siempre he creído en pequeñas victorias y grandes derrotas. Hoy vivimos una enorme derrota, por lo que cada pequeña victoria deviene importante.

(…)]

Seguir leyendo: elpais.com/


Joan Baez – Fare Thee Well Abschiedstour _ 13-06-2018 _ Live at Pariser Olympia (COMPLETE HD CONCERT)