Etiquetas

, , , , , , , , ,

[En una de las manifestaciones más grandes en la historia británica, una multitud estimada en más de un millón de personas ayer marchó pacíficamente por el centro de Londres para exigir que los parlamentarios les otorguen un nuevo referéndum sobre el Brexit.

La marcha que incluyó a manifestantes de todos los rincones del Reino Unido y de muchos ciudadanos de la UE que viven aquí, se llevó a cabo en medio de una agitación política extraordinaria y crecientes llamamientos a la primera ministra Theresa May para que renuncie.
Políticos de alto rango de todos los principales partidos se sumaron a la marcha.

El sábado, una petición solicitando la (permanencia en la Unión Europea) fue aprobada por 4.5 millones de firmantes, lo que la convierte en la más popular que el sitio web de peticiones gubernamentales ha recibido. Una vez que cualquier petición de este tipo supera los 100.000, el parlamento debe considerar debatirla.

Algunos ministros del gabinete están considerando a su adjunto de facto, David Lidington, como un reemplazo interino para Theresa May, aunque, como es pro-UE, los brexiters se opondrían enérgicamente.]

theguardian.com/

Brexit: Acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit, ‘Gran Bretaña’​ y ‘salida’.