Etiquetas

, , , , , , , ,


[Ley qatarí sobre el estatus familiar y personal:

Según el artículo 36 (ley Nº 22 de 2006), el contrato matrimonial es válido cuando el tutor varón de una mujer consuma el contrato y dos testigos varones están presentes. El artículo 58 establece que es responsabilidad de la esposa cuidar de la casa y obedecer a su marido.
El código penal no penaliza la violencia doméstica o la violación marital.
Los musulmanes condenados por zina (mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio) pueden ser condenados a flagelación (personas no casadas) o a la pena de muerte (personas casadas).

La ley de nacionalidad de Qatar no permite, a diferencia de los hombres, que las mujeres qataríes casadas con cónyuges que no sean de Qatar transmitan su nacionalidad a sus hijos.

En 2016, según informes de los medios, una mujer holandesa fue arrestada después de denunciar que fue violada. Un tribunal dictó una sentencia de un año de prisión por practicar sexo extramatrimonial y la deportó. También castigó al hombre acusado de violarla con 100 latigazos por tener mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y 40 latigazos por beber alcohol.]

Human Rights Watch | 2016