Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Pregunta:
He notado que los religiosos, especialmente los niños de familias religiosas, se aterran cuando paso con mi perro junto a ellos. ¿Por qué tanto pánico frente a este inofensivo animal? ¿Será que, de alguna manera, los perros son considerados malditos?

Respuesta:
El temor a los perros (cinofobia) origina del temor a ser mordido. La gente teme a lo desconocido.
En la mayoría de las casas religiosas no hay mascotas. Quizá porque las familias con muchos hijos son menos adeptas a buscar compañía no humana, quizás porque es muy complicado cuidar a los animales en Shabat o quizás sea algo cultural, pero fuera de algún pez en la pecera, las mascotas son raras en las casas observantes.
Muchos judíos no observantes les temen a los rabinos. Tanto los perros como los rabinos son queridos por quienes los conocen y despiertan el temor de aquellos que no están familiarizados con ellos.

tora.org.ar/


Los perros son los únicos animales de la Torá que recibieron una recompensa por sus acciones. Cuando los esclavos judíos huyeron de Egipto, está escrito: “Ningún perro ladró” (Éxodo 11:7). Como recompensa por ello, Dios dijo: “…y carne raída en el campo no comerás, se la arrojarás al perro” (Éxodo 22:30; Mejilta).

aishlatino.com/


Perrito espantaortodoxos