Etiquetas

, ,

[Cientos de estudiantes, personal y profesores de dos universidades de Los Ángeles serán puestos en cuarentena después de haber estado expuestos al sarampión, según los funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles, el último desarrollo de un resurgimiento de la enfermedad altamente contagiosa que se declaró eliminada en 2000.
O bien no han sido vacunados o no pueden verificar que tengan inmunidad.

La Universidad de California en Los Ángeles dijo el jueves que un estudiante infectado con sarampión asistió a clases en dos edificios del campus los días 2, 4 y 9 de abril. No ingresó a ningún otro edificio mientras se encontraba en el campus, pero la escuela determinó que más de 500 estudiantes y El personal puede haber estado expuesto o entrar en contacto con el estudiante enfermo.
También alertó a sus estudiantes y al personal sobre una posible exposición al sarampión que tuvo lugar en una biblioteca del campus el 11 de abril de 11 a.m. a 3 p.m]

washingtonpost.com/


[El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus. Antes de que la vacuna se introdujera en 1963 se registraban importantes epidemias de sarampión que llegaban a causar cerca de dos millones de muertes al año.

A nivel mundial sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños pequeños, a pesar de que existe una vacuna segura y eficaz.]

Organización Mundial de la Salud