Etiquetas

, , , , , , , ,

[Está imputado por blasfemia y delito contra los sentimientos religiosos

Hace ahora cuatro años, fue denunciado en Pamplona por su obra Amén, en la que escribe la palabra Pederastia con hostias consagradas por un presunto delito de profanación y otro contra los sentimientos religiosos. Un juzgado de Pamplona, tras escuchar a Azcona, archivó la causa y la enmarcó en la libertad de expresión y artística. Pero la Asociación Abogados Cristianos prosiguió su particular cruzada y el próximo 7 de mayo habrá un nuevo episodio. El artista está llamado a declarar ante los tribunales por la misma obra, esta vez por su exposición en 2016 en Berga (Barcelona).

(Tras) el auto de Pamplona (…) la asociación Abogados Cristianos (había) continuado. Primero, lo llevó al Constitucional, que rechazó la causa. También al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ni siquiera lo admitió a trámite. Y después al juzgado de Berga, donde se le llama ahora para declarar.

Azcona acumula en su expediente un importante número de demandas.
“Tengo una de Vox, otra de Hazte Oír, otra de la Fundación Francisco Franco, otra de una Delegación del Gobierno cuando gobernaba el PP, otra del Arzobispado de Pamplona y dos de Abogados Cristianos”.]

publico.es/

Anuncios