Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

[De acuerdo con una nueva encuesta publicada por Ofsted, uno de cada cuatro maestros en Inglaterra dice haber sido testigo de la expulsión ilegítima de alumnos de las escuelas, a menudo para mejorar artificialmente el rendimiento de una escuela.

(Ofsted: La Oficina de Estándares en Educación, Servicios para Niños y Habilidades es un departamento no ministerial del gobierno del Reino Unido que informa al Parlamento.)

Las cifras sugieren que está muy extendida la práctica conocida como “off-rolling”: alumnos que son apartados de una escuela para manipular el promedio de los exámenes o mejorar su posición en las tablas de clasificación de rendimiento de las escuelas.

(Find and compare schools in England |
gov.uk/school-performance-tables)

Algunos informaron que los padres percibidos como “manipulables o no bien educados” fueron contactados de manera informal e informados de que era difícil que su hijo lograra el rendimiento necesario, con la esperanza de que los padres acordaran mudarse o educar en casa a su hijo.

Aunque solo una cuarta parte de los docentes encuestados dijeron que habían presenciado la práctica, otro 50% dijo que estaba al tanto. Los maestros entrevistados como parte de la encuesta dijeron que las tablas de clasificación eran un “impulsor clave” del “off rolling”.

“Estos son hallazgos preocupantes. Aunque no todas las escuelas practican el “off rolling”, los maestros nos dicen que algunos están empujando claramente a los alumnos vulnerables a través de la puerta de atrás con poca atención a sus próximos pasos y mejores intereses”, dijo Amanda Spielman, inspectora principal de Ofsted.]

theguardian.com/